Blog

¿Tenés lista tu ruta de viajes para este verano?

Les ha pasado que llegan los días de Semana Santa y no saben dónde ir porque no planificaron su ruta de viajes para estas vacaciones? Entonces se junta todo: presupuesto que no alcanza y cero habitaciones disponibles en los hoteles donde soñaron descansar. ¡Todavía están a tiempo! escojan desde ya el lugar y verán que el panorama cambia, incluso ¡hasta casa nueva pueden encontrar!

Ante eso, no está de más recordar que Nicaragua tiene variadas y suficientes playas para cumplir nuestros deseos veraneros, aun cuando nos invade la indecisión y no estipulamos a qué lugar ir.

Los departamentos con opciones de playas que podés añadir a tu ruta de viajes:

  • En Chinandega te compensarás del calor con las playas de Paso Caballos, Corinto y Jiquilillo. Aventurarse por acá es una buena opción para quienes desean un viaje largo.
Playa Jiquilillo, Chinadega.
Playa Jiquilillo, Chinadega. Valeria Carrillo/Pinterest

 

  • León también te puede satisfacer con Las Peñitas y Poneloya, pero si sos de los que no le gustan los lugares muy concurridos (aunque en Semana Santa es inevitable) te recomendamos playa El Tránsito, ubicada en el pueblo de nombre homónimo. Acá no solo tenés la opción de visitarla, sino de vivir, pues está en venta una casa en frente de esta playa.
Playa Poneloya, León. Erick Molina/Flickr

 

  • Managua también es la opción para quienes no desean viajar más de dos horas. En el municipio de San Rafael del Norte está la playa de Masachapa y si tenés ahorrado también te podés comprar una casa  o un terreno  frente a esta playa.
Playa Masachapa, San Rafael del Sur. Arnoldo Castillo/Flickr
  • Carazo  puede añadirse a tu ruta de viajes si tomás en cuenta que los atardeceres son asombrosos. Podés elegir las playas de La Boquita, Huehuete, Casares o Tupilapa. Te podés pasear por esta última mencionada y ojear una casa  frente a esta playa que está en venta.
Playa Casares, Carazo. Arnoldo Castillo/Flickr

 

  • En Rivas no solo existe la playa de San Juan del Sur, está Popoyo, Tola, e incluso Ometepe (solo que tienen que adentrarse un poco más).
    Playa Popoyo, Rivas. Omar Caldera/Flickr

    Recordá que lo mejor de realizar tu ruta de viajes es que no solo vas a poder disfrutar de las playas de la ciudad que visitás, también te alcanzará el tiempo para darte tu caminata por el ambiente de la comunidad donde llegás; y ahora que las selfies están de moda, entre más recuerdos, ¡mejor! Y si no te decides por qué casa comprar, entonces, piensa primero en esas necesidades que deseas solventar para tomar la decisión correcta.

    En resumen, para vos, ¿alguna de estas playas merece ser parte de ruta o te aventurarás por la Costa Caribe? Si es así, ponete las pilas desde hoy mismo, porque la travesía es más larga. También, recordá que si te interesa alguna de nuestras ofertas podés escribinos a info@discovernica.com o bien, llamarnos a los números que aparecen al final de la página.