Loading...

Balcones de San Juan

Introducción. 

Balcones de San Juan es un Proyecto de lotificación urbana ubicado en el tradicional Barrio La Talanguera, en la turística ciudad costera de San Juan del Sur, Nicaragua.

El Proyecto se encuentra estratégicamente localizado en el camino que conduce a las playas de mayor afluencia de visitantes nacionales y extranjeros por su extraordinaria belleza natural y sus excelentes condiciones para la práctica del surf, Playas Maderas y Majagual; y a tan solo diez minutos a pie del centro de San Juan del Sur, donde se encuentran una gran variedad de bares, restaurantes y hoteles con una activa vida nocturna y una rica cultura local.

El Proyecto.

En un terreno de una extensión de un poco más de tres manzanas (31,298.51 vra2) y con una topografía irregular, se ha diseñado un Plan Maestro que aprovecha al máximo espectaculares vistas de la Bahía de San Juan del Sur, el Cristo de la Peña y vistas al Valle de San Juan.

El Proyecto ha sido cuidadosamente pensado y diseñado para brindar a los compradores una inversión segura, garantizando la plusvalía de la propiedad bajo un Régimen de Condominio que mantendrá una Imagen Urbana de gran estética y una Armonía Arquitectónica de Conjunto.

Hemos puesto especial atención a la seguridad y privacidad entre los vecinos del Proyecto. Se contara con una caseta de guarda en la Entrada y amplias y agradables áreas verdes para el disfrute de toda la Familia.

Con únicamente treinta y ocho lotes en el desarrollo, Balcones de San Juan, será un proyecto que atraerá a compradores nacionales y extranjeros que desean lo mejor que San Juan del Sur tiene que ofrecer, espectaculares atardeceres en los mejores restaurantes de playa, una vida nocturna multicultural, fantásticas playas para bucear, practicar surf, observar el desove de tortugas y poder retirarse a una segura y privada residencia de verano para el merecido descanso al final del día.

En Balcones de San Juan sabemos que el mejor regalo que usted le puede dar a su Familia es su tiempo con ellos.

Antecedentes y Aspectos Legales.

El Proyecto ubicado en la zona conocida como la Talanguera en San Juan del Sur, Departamento de Rivas. Es la resultante de haber fusionado 4 lotes en uno solo para una área total Bruta de 22,067.07 Metros Cuadrados equivalentes a 31,298.51 Varas Cuadradas (3.13 Mz).

De acuerdo al Plan Maestro se dividirán en 38 Lotes con un área Neta Total de 14,376.95 Metros Cuadrados equivalentes a 20,392.27 Varas Cuadradas con un aprovechamiento del 65.15% del área bruta total. Posteriormente se hará una Escritura de Propiedad Horizontal con su respectivo Reglamento y se procederá a su inscripción con lo cual se podrán Escriturar lotes para su venta definitiva habiendo completado la Urbanización.

La estrategia de venta se iniciará haciendo Promesas de Venta de Lotes inmediatamente que la Escritura de Fusión se haya inscrito. Paralelamente estaremos ofreciendo venta de Unidades habitacionales para aquellos que así lo deseen.

El objetivo final es vender lotes o lotes con unidades en el menor tiempo posible. Financiamientos para construcción de unidades estarán sujetos a la aprobación de crédito individual del Comprador por parte del Banco.

Infraestructura, Diseños y Costos.

El Proyecto ya ha iniciado con el corte de las calles, la terracería de algunos de los lotes y alcantarillas pluviales. Ya se cuenta con los Planos Constructivos, Memorias de Cálculo, Estimados de Costos y Cronogramas de Ejecución de las diferentes actividades de Infraestructura de Energía Eléctrica, Agua Potable, Aguas Negras y Aguas Pluviales, Adoquinado, Áreas Verdes, Muros y Obras Exteriores. También se tienen los permisos necesarios de Instituciones como Unión Fenosa (Disur) y Enacal para las respectivas conexiones a las redes existentes y la Constancia de Uso de Suelos emitida por la Alcaldía de San Juan del Sur.

Cabe mencionar que la Red Eléctrica de Conjunto será soterrada, para garantizar vistas sin obstáculos visuales de cableado y postes de concreto con transformadores, ésto en beneficio de la estética del Proyecto y calidad de los lotes que se ofrecerán a los compradores. Además, se han desarrollado los Planos Constructivos de Muros Perimetrales, Caseta de Guarda, Casa y Bodega del Proyecto y los Planos de Áreas Verdes y Parque.

Lotes y Medidas.

¡Para cualquier consulta estamos a sus órdenes!

Discover Real Estate

Tel: 2270-4000

Cel: 8883-2200