Nicaragua es un país que constantemente está en la búsqueda de un mejor desarrollo urbanístico, en donde los mejores espacios para vivir son aquellos que cuentan con un fácil acceso a los diferentes lugares de trabajo o las áreas lúdicas de recreación y turismo.

Nicaragua cuenta con un 58% de área urbanizada, según la tasa de urbanización en Centroamérica, lo cual nos indica que cada vez es más necesario poseer un lugar donde habitar y que cuente con las necesidades básicas para que una persona pueda vivir cómodamente.

Además, según una encuesta de la Fundación Internacional para el Desafío Económico Global, Fideg, en 2013 un 56% de la población nicaragüense residía en el área urbana, cifra que ha aumentado a partir de los proyectos que se están desarrollando.

Lugares oportunos

Como primerísima opción, las personas prefieren habitar en Managua que, por ser la capital, año tras año se ha vuelto cada vez más amplia. Esto debido a los establecimientos de negocios que, con el tiempo, se han ido asentando, los cuales han ayudado al desarrollo económico tanto de la ciudad como del país.

Debido a esto, el adquirir una vivienda alrededor de estos espacios, dentro de nuestra metrópoli, tiene muchas veces un alto costo que puede ser un problema para quienes no cuenten con suficientes recursos económicos.

Actualmente, las urbanizadoras han optado por las construcciones cercanas a la ciudad, las cuales, dependiendo de su ubicación, tienen costos que son mucho más asequibles que los que se encuentran dentro de la capital.

A partir del kilómetro 8 hasta el 20 de la Carretera Nueva a León, se han desarrollado numerosos proyectos urbanísticos, tanto del sector privado como del sector público, y la Alcaldía de Ciudad Sandino cuenta ya con 35 solicitudes para edificar nuevos residenciales, que significara la construcción de 13,000 viviendas con un valor de entre US$18,000 y US$30,000, según datos brindados a El Nuevo Diario en su artículo “Nuevo Polo Urbanístico”.

En el área de carretera Nueva a León, contamos con la Urbanización Altos de Las Brisas, la cual es un nuevo concepto de urbanización que ofrece una confortable y segura forma de vivir en familia. Se encuentra localizada a 5 minutos de la zona comercial de Linda Vista. Ésta urbanización ha sido diseñada dentro de un concepto moderno y seguro. Sus 104 residencias y dos modelos para optar están siendo construidas con altos estándares de calidad en sus acabados y diseños para hacer confortable su vida diaria.

Otro de los lugares más codiciados para vivir es la famosa zona de carretera a Masaya, cuya expansión ofrece espacios accesibles y asequibles, con las condiciones ideales para habitar, bastante cerca de la capital.

La urbanización representa un pilar fundamental para el desarrollo socioeconómico de Nicaragua, puesto que ésta abona significativamente al Producto Interno Bruto (PIB) del país, dado que la tendencia para la próxima década sugiere que las poblaciones habitarán en las zonas urbanas. Este proceso de desarrollo esta intrínsecamente relacionado con una planificación territorial adecuada, que aporte a la preservación de los recursos naturales y al bienestar de la sociedad.

El economista Edward Gleaser, asegura en su libro El Triunfo de las Ciudades que "no existen países urbanizados pobres, ni países rurales ricos”, puesto que es a partir de la urbanización que la producción se maximiza y los costos de transporte se reducen, gracias a la proximidad de los espacios públicos.

Las urbanizaciones vienen a ser parte de la solución para muchas familias que desean vivir en un ambiente agradable y asequible, es por eso que, si usted estuviese interesado en vivir en una urbanización, en Discover Real Estate tenemos diversas opciones de compra y renta.

Si desea más información sobre nuestras propiedades puede visitar el siguiente link o contáctenos a info@discovernica.com o llámenos al (505) 2270 – 4000.