Has visto más de diez propiedades y luego de evaluarlas todas las opciones finalmente crees estar decidido por la casa adecuada para tu familia, así que estás a punto de darle el sí a tu asesor inmobiliario. Sin embargo, ¿realmente conoces todo lo necesario de ese nuevo hogar?

Naturalmente, cuando estas en ese proceso de compra no tienes tiempo de investigar muchos datos de la casa que has escogido. Por tal razón queremos darte una lista con 7 de las preguntas que debes contestar antes de realizar el pago definitivo.

¿La estructura se encuentra en buen estado?

Es normal que te sientas impresionado por la belleza de una casa colonial y los detalles que pueda poseer en su estructura, no obstante ¿estás seguro que se mantendrá en pie por más tiempo?, puedes consultar a tu asesor la edad de la casa y crearte un presupuesto para saber si los gastos que harás en las remodelaciones no serán más caros que construir tu hogar desde cero.

¿Tiene alguna renovación reciente?

Probablemente consideres que una renovación reciente es un gasto menos en tu presupuesto de modificaciones, pero debes verificar si el dueño anterior trata de esconder algún daño grave en paredes o pisos que puedan afectarte en el futuro.

¿Qué tan cerca se encuentra de tu trabajo?

Siempre vas a necesitar llegar temprano a tu oficina, tienes trabajo pendiente y la puntualidad es sumamente importante para ti y nada es más conveniente que a veinte minutos de tu hogar se encuentre ubicado tu centro de trabajo.

¿Hay colegios en los alrededores?

Habrá días en que no podrás ir a dejar a tus hijos al colegio, ya sea por el trabajo, eventos especiales u otra razón; en cualquiera de las situaciones debes tener una opción a la mano y el contar con un colegio cerca te permitirá dejarlos ir al centro de estudios por su cuenta.

¿Existen normas en el vecindario?

Si has escogido un residencial para vivir, es probable que tengan ciertas normas de convivencia establecidas, por tanto, es importante que conozcas si dichas reglas se adecúan a tu estilo de vida o si consideras que son perfectas para el bienestar de tu familia.

¿Hay un bar en el vecindario?

Puede que al inicio sea un poco entretenido tener un lugar de fiestas a unas pocas cuadras de tu casa. Sin embargo, recuerda que debes ir a trabajar y no te gustará estar despierto hasta las 2 de la mañana por la música que tu vecino pueda tener en su propiedad.

¿Los impuestos han sido pagados?

Imagina que has comprado una determinada propiedad y con el paso del tiempo llega el cobro normal de impuestos. No obstante, te das cuenta que el pago será muy alto porque el antiguo dueño llevaba años evadiéndolo.

Para evitarte este tipo de inconveniente, te recomendamos solicitar los registros de pago con tu asesor, quién deberá pedir el respaldo de las facturas al dueño de la vivienda.

Comprar una casa es un mega proyecto de vida, el cual sabes que no puedes tomarlo a ligera, por lo tanto, es importante que te encuentres muy bien informado acerca de la casa que estas por adquirir.

Si deseas contestar estas u otras preguntas, entonces tu asesor inmobiliario será la clave, ya que puede ser el apoyo que necesitas para conocer todos los detalles del bien inmueble e incluso se asegurará que el proceso de compraventa sea totalmente legal.