¡Los proyectos comerciales más grandes de Managua pronto estarán a tu disposición!


Si constantemente te habías estado preguntando de qué se tratan algunas de las edificaciones alrededor de la capital, entonces por acá tenemos información que puede ser valiosa, ya que te aclararemos en qué consisten y cuando estarán listos para ser visitados. Existe una amplia lista de edificios, plazas comerciales, ofibodegas y parques logísticos que están  …Leer Más »

¡5 maneras de incrementa el valor de tu casa a un bajo costo!


Llega el momento de vender tu casa, sin embargo, el precio dictado por tu avalúo no es el que esperabas o la zona ha disminuido su valor comercial, si te identificas con algún caso similar, entonces estas en la búsqueda de ideas para aumentar el precio de tu hogar de alguna manera ¿no es así?  …Leer Más »

Soy extranjero y quiero comprar una casa en Nicaragua


Un buen porcentaje de las personas que utilizan nuestros servicios son del extranjero y ocasionalmente desconocen por completo el proceso para adquirir una propiedad en Nicaragua, por lo cual solicitan nuestra asesoría. Es por eso que queremos darte información acerca de los puntos más esenciales que debes tomar en cuenta si no eres ciudadano de  …Leer Más »

¿Por qué mi casa aún no se ha vendido?


Llevas meses queriendo vender tu casa, la has publicado en los clasificados en línea o en tu propio perfil de Facebook, no obstante, nadie solicita información de la casa, así que te preguntas ¿Por qué nadie quiere comprarla? Si este es tu caso, estos son algunos de los motivos por los que tu casa no  …Leer Más »

¡Mi arrendatario no quiere dejar mi casa!


Marina posee 2 propiedades en Managua y dio en comodato la segunda vivienda a su hermano Carlos, sin embargo, esto fue estipulado únicamente por un año y luego de 20 años ininterrumpidos continúa negándose a retornar la casa a pesar de la insistencia verbal de Marina. Si te parece conocida esta situación, entonces puede serte  …Leer Más »

¿Sabes cómo elegir un local?


Cuando posees una tienda, tu principal objetivo es vender y esto lo logras gracias a diversos factores como la ubicación o la estructura del edificio, sin embargo, con el tiempo ocurre que nuevas personas se instalan cerca de tu local y la seguridad empieza a disminuir junto con las ganancias de tu negocio. Es por  …Leer Más »

SPANIA Condominio y Residencias Privadas


Luego de 8 largas horas en el trabajo, solo cuentas los minutos que faltan para terminar el día. Quieres dejar de escuchar el ambiente de la oficina e irte pronto a tu casa para obtener el descanso que tanto mereces, sin embargo, recuerdas que te falta lidiar con el tráfico y solo te imaginas viviendo  …Leer Más »

Arquitectura HÍbrida


Nuevas formas de habitar del siglo XXI Combinación de la arquitectura colonial y contemporánea Texto: Arq. Raúl López Pastrán   El tiempo es un río que no se detiene por ningún motivo, está en constante cambio y afecta todo, la arquitectura no es la excepción y con el pasar de los años ha sufrido cambios estilísticos e  …Leer Más »

7 preguntas que debes responder antes de comprar una casa


Has visto más de diez propiedades y luego de evaluarlas todas las opciones finalmente crees estar decidido por la casa adecuada para tu familia, así que estás a punto de darle el sí a tu asesor inmobiliario. Sin embargo, ¿realmente conoces todo lo necesario de ese nuevo hogar? Naturalmente, cuando estas en ese proceso de  …Leer Más »

5 casas frente al mar que puedes rentar estas vacaciones


Si quieres escapar del ruido de la ciudad, las típicas celebraciones de todos los años en un mismo sitio y disfrutar de la tranquilidad de un hogar en el mar, entonces estas son las 5 mejores opciones que puedes alquilar para cualquier evento en estas fiestas navideñas. 1. Costa Azul para los amigos Esta es una  …Leer Más »