Oportunidades que encuentras para Vivir en Carretera a Masaya


La vía principal que atraviesa la Nueva Capital de Nicaragua es denominada “Carretera a Masaya” que se extiende desde el puente de desnivel que se encuentra en Tiscapa y va cruzando todo el centro de Managua hasta llegar a la ciudad de Masaya. En dicho recorrido podemos encontrar numerosos lugares importantes y bien reconocidos como  …Leer Más »

Si quieres realizar un Préstamo de Casa al Banco estos son los requisitos básicos en Nicaragua.


Los requisitos básicos que requieren los bancos para otorgar un financiamiento, para la compra de un bien inmueble en Nicaragua son los siguientes: Llenar y firmar la Solicitud de Crédito por el solicitante y el fiador. Copia de Cédula de identidad del solicitante y fiador. Constancias salariales detallando tiempo de servicio, cargo y salario, y  …Leer Más »

Partes que debe tener un Contrato de Arrendamiento si lo realizas Tú


Si tienes una casa desocupada y quieres colocarla en renta lo ideal es realizar un Contrato de Arrendamiento donde acuerden todos los términos de acuerdos entre el dueño del bien inmueble y el cliente que va a rentar la propiedad. Si optas por elaborarlo tú mismo, entonces te damos a conocer las partes importantes que  …Leer Más »

Beneficios que obtienes al Contratar los Servicios de un Asesor Inmobiliario


Beneficios que obtienes al Contratar los Servicios de un Asesor Inmobiliario. Un Asesor Inmobiliario es un profesional capacitado en diferentes temas legales, construcción, tramites crediticios, negociación, inversión y otros tópicos mas, el cual nos ayuda en la intermediación de la compra, venta o renta de bienes inmuebles y sirve de intermediario entre el comprador y  …Leer Más »

Características que debe tener una casa para personas de la tercera edad.


Características que debe tener una casa para personas de la tercera edad. Los adultos mayores que quieran comprar una casa deben de tomar en cuenta todas las posibles limitaciones de movilidad, la facilitación de accesibilidad y la prevención de futuros accidentes. Como características importantes tenemos que hacer notar las siguientes: 1.- Iluminación adecuada de todas  …Leer Más »

¡Los proyectos comerciales más grandes de Managua pronto estarán a tu disposición!


Si constantemente te habías estado preguntando de qué se tratan algunas de las edificaciones alrededor de la capital, entonces por acá tenemos información que puede ser valiosa, ya que te aclararemos en qué consisten y cuando estarán listos para ser visitados. Existe una amplia lista de edificios, plazas comerciales, ofibodegas y parques logísticos que están  …Leer Más »

¡5 maneras de incrementa el valor de tu casa a un bajo costo!


Llega el momento de vender tu casa, sin embargo, el precio dictado por tu avalúo no es el que esperabas o la zona ha disminuido su valor comercial, si te identificas con algún caso similar, entonces estas en la búsqueda de ideas para aumentar el precio de tu hogar de alguna manera ¿no es así?  …Leer Más »

Soy extranjero y quiero comprar una casa en Nicaragua


Un buen porcentaje de las personas que utilizan nuestros servicios son del extranjero y ocasionalmente desconocen por completo el proceso para adquirir una propiedad en Nicaragua, por lo cual solicitan nuestra asesoría. Es por eso que queremos darte información acerca de los puntos más esenciales que debes tomar en cuenta si no eres ciudadano de  …Leer Más »

¿Por qué mi casa aún no se ha vendido?


Llevas meses queriendo vender tu casa, la has publicado en los clasificados en línea o en tu propio perfil de Facebook, no obstante, nadie solicita información de la casa, así que te preguntas ¿Por qué nadie quiere comprarla? Si este es tu caso, estos son algunos de los motivos por los que tu casa no  …Leer Más »

¡Mi arrendatario no quiere dejar mi casa!


Marina posee 2 propiedades en Managua y dio en comodato la segunda vivienda a su hermano Carlos, sin embargo, esto fue estipulado únicamente por un año y luego de 20 años ininterrumpidos continúa negándose a retornar la casa a pesar de la insistencia verbal de Marina. Si te parece conocida esta situación, entonces puede serte  …Leer Más »